Conócenos

Nuestra Historia

Para 1985 el Obispo Francisco Villalobos Padilla, realizaba labor social a través de un Comedor Comunitario ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Saltillo, al mismo tiempo un grupo de Damas Voluntarias hacían labor social al brindar albergue a los indigentes también en el centro de la ciudad.  Para el año 1987, se constituye formalmente Cáritas de Saltillo, A. C., uniendo el trabajo realizado tanto por el Obispo de entonces y por las Damas Voluntarias, bajo la filosofía de ayuda de Caritas International y los principios de humanidad de las Cáritas nacionales.

A lo largo de más de 32 años, hemos contado con la participación de cientos y miles de voluntades, siendo ésta suma la que ha hecho posible una labor social y filantrópica ininterrumpida.

Consejo Directivo

Como órgano de gobierno independiente a la dirección y administración de Cáritas, vigilamos la operación de recursos se apliquen con apego a nuestra filosofía y con estricta transparencia.

La confianza de nuestros beneficiarios y de todos quienes hacen posible continuar la historia de Cáritas de Saltillo, nos alienta a invitarlos a continuar escribiendo juntos esta noble historia de  voluntad, humanidad y profundo compromiso a favor de quienes más nos necesitan y más nos enriquecen con sus experiencias de vida, sencillez, humildad, honestidad, y capacidad de lucha.

Nuestra Filosofía

Albergue.

Proporcionar vivienda y cuidados en nutrición, salud y primarios a los adultos mayores en situación de abandono social y pobreza.

Nutrición.

Lograr un cambio en los hábitos alimenticios para mejorar la salud de la población que económica y socialmente no puede acceder a alimentación diaria saludable

Salud.

Facilitar a las personas de escasos recursos o sin seguridad social, los apoyos médicos oportunos para la atención, diagnóstico y tratamiento adecuado que requiere su estado de salud.

Respeto a la dignidad humana.

Justicia Social.

Humildad y Voluntad.